La cátedra de Ludificación comienza sus tareas

La cátedra de Ludificaciò i Govern Obert a la Ciutat de València inicia sus tareas con una reunión de la comisión mixta el 26 de febrero de 2021 por videoconferencia a la que asisten:

Por parte de la Universitat de València : Ma Dolores Real García (Vicerrectora de Innovación y Transferencia); Inmaculada Coma (ETSE-UV) ;Francesc Sánchez (Facultad Filosofía y CC Educación).

Por parte de Ayuntamiento de Valencia: Elisa Valía Cotanda: Concejala de Transparencia y Gobierno Abierto ; Elisa Maluenda Rico: Asesora de la Concejala (como invitada);Pilar de la Torre Fornés: Jefa de Sección del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto ; Elena Molina Puertos: Técnico del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto.

Se han celebrado dos reuniones, la primera para nombrar a los profesores Inmaculada Coma Tatay (ETSE-UV) y Francesc Josep Sánchez i Peris (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación- UV) como directores de la cátedra. En la segunda reunión de la comisión mixta los ya directores de la cátedra han presentado una propuesta de actividades para el plan de trabajo del año 2021, donde se plantean diferentes actividades de formación (charlas, seminarios, concursos), colaboración con proyectos afines, elaboración de propuestas ludificadoras y desarrollo de proyectos de ludificación en la ciudad de Valencia que fomenten entre la ciudadanía la participación y la divulgación de las actividades del ayuntamiento.

La Vicerrectora ha expresado su satisfacción por la propuesta de actividades de la cátedra que considera original y diferente. Por su parte Elisa Valía, la Concejala ha mostrado su entusiasmo por ver los resultados de la cátedra y su disposición a colaborar con todos los recursos que tiene disponibles el ayuntamiento.