La Cátedra de Ludificació convoca el II Concurso de Visualización de datos sobre ODS de la ciudad de Valencia

La Cátedra de LUDIFICACIÓ I GOVERN OBERT A LA CIUTAT DE VALÈNCIA lanza a los estudiantes el reto de presentar propuestas de análisis y visualización de datos de la ciudad de Valencia.

Se trata de proponer visualizaciones de datos relaciones con temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del uso de datos abiertos del portal de datos de la Concejalía de Gobierno Abierto http://gobiernoabierto.valencia.es/va/data/

Continuar leyendo «La Cátedra de Ludificació convoca el II Concurso de Visualización de datos sobre ODS de la ciudad de Valencia»

La Cátedra de Ludificació convoca el I Concurso de Portal Participativo de la Ciudad De Valencia

La Cátedra de LUDIFICACIÓ I GOVERN OBERT A LA CIUTAT DE VALÈNCIA lanza a los estudiantes el reto de presentar propuestas de un portal participativo de datos de la ciudad de Valencia.

Se trata de proponer un prototipo de gestor de un portal participativo de datos abiertos que permita a la ciudadanía compartir ficheros con información de interés general.

Continuar leyendo «La Cátedra de Ludificació convoca el I Concurso de Portal Participativo de la Ciudad De Valencia»

Ganadores de la Escape Room: “Con el dato en los talones”

Un total de 88 estudiantes de tres titulaciones de la ETSE-UV han participado este lunes 11 de abril de 20200 en la Escape Room “Con el dato en los talones” patrocinada por la Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto.

Las pruebas se han realizado en un aula de la ETSE-UV, en grupos de 3 estudiantes distribuidos en tres aulas. Los participantes son estudiantes de los grados en Ciencia de Datos(24), Ingeniería Informática (39) e Ingeniería Multimedia (25) y han tenido 2 horas para resolver las pruebas.

Continuar leyendo «Ganadores de la Escape Room: “Con el dato en los talones”»

Escape Room: “Con el Dato en los Talones”

El lunes 11 de abril a las 15:00 estudiantes de los grados en Ingeniería Multimedia, Ingeniería Informática y Ciencia de Datos de la ETSE-UV se enfrentarán a un nuevo desafío tipo Escape Room en que deberán resolver una serie de enigmas poniendo a prueba sus conocimientos relacionados con el lenguaje SQL de Bases de datos.

En este concurso, creado por los profesores del Departamento de Informática de la ETSE-UV Esther de Ves, Vicente Cerverón, Ariadna Fuertes, Javier Sevilla, y Daniel García los estudiantes demostrarán sus competencias sobre SQL en una actividad que pretende motivar y conseguir un aprendizaje lúdico.

El concurso cuenta con la colaboración de la Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia y utiliza para algunas pruebas datos obtenidos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia.

Continuar leyendo «Escape Room: “Con el Dato en los Talones”»

Matinal de disseny, dades obertes i ludificació amb Falla Immaterial

DISSABTE 12 MARÇ  HORA 10:30 – 12:30

Ubicació Octubre Centre de Cultura Contemporània

12 Carrer de Sant Ferran

46001 València

La Càtedra de Ludificació i Govern Obert a la Ciutat de València et convida on parlarem de disseny de cartells i tipografies falleres al mateix temps que jugarem a redescobrir els nostres barris amb les dades obertes de la ciutat de València. amb la Falla Immaterial de la Universitat de València.

Hi intervindran Maria José Tornero (artista i primera dona guanyadora del cartell de Falles el 1976), Miguel Ángel Moya (professor de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València), Emilia López-Iñesta i Francisco Grimaldo (ambdós de l’equip investigador de la Falla Immaterial).

Continuar leyendo «Matinal de disseny, dades obertes i ludificació amb Falla Immaterial»

La Falla Immaterial 2022: una propuesta lúdica con los datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia

La Falla Immaterial ha presentado su propuesta para este 2022 en el Centre Cultural La Nau. El proyecto, impulsado desde la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE-UV), utiliza la información del portal de datos abiertos del Ayuntamiento para, de una manera lúdica, acercarlos a la ciudadanía. Este año la Falla Immaterial ha contado con la colaboración de La Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia, impulsada por la Concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto.

Continuar leyendo «La Falla Immaterial 2022: una propuesta lúdica con los datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia»