Estudiantes de Ciencia de Datos se enfrentan al desafío Aces of Databases

Estudiantes de la asignatura Gestión de Datos del Grado en Ciencia de Datos de la ETSE-UV se enfrentarán el día 15 de diciembre al primer desafío Aces of Databases.

Este desafío consistirá en una Escape Room en la que durante dos horas tendrán que resolver diferentes enigmas, averiguar claves ocultas y superar pruebas hasta llegar a la solución final. Cada prueba está preparada de forma que tengan que demostrar sus habilidades con bases de datos y poner en práctica los conocimientos aprendidos en la asignatura de Gestión de Datos.

En este concurso, creado por los profesores del Departamento de Informática de la ETSE-UV Esther de Ves y Vicente Cerverón, los estudiantes demostrarán sus competencias sobre diversas bases de datos en una actividad que pretende motivar y conseguir un aprendizaje lúdico.

El concurso cuenta con la colaboración de la Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia y utiliza para algunas pruebas datos obtenidos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia.

Visita el vídeo de introducción a la actividad.