Ganadores del desafío Escape Room Aces of Databases

Un total de 75 estudiantes de la asignatura Gestión de Datos del Grado en Ciencia de Datos de la ETSE-UV se han enfrentado este 15 de diciembre de 2021 durante más de dos horas a un desafío tipo Escape Room: Aces of Databases.

Las pruebas se han realizado en un aula de la ETSE-UV, en grupos de máximo 4 estudiantes, formando en total 21 grupos. Durante el desarrollo de la prueba han contado con la ayuda de los profesores de la asignatura: Vicente Cerverón, Esther de Ves y Daniel García, para resolver dudas y dar algunas pistas sobre el desarrollo de la misma.

Para superar la prueba completa los estudiantes han tenido que resolver 6 enigmas, cada uno de los cuales da la clave para acceder al siguiente nivel. Cada enigma se ha planteado de forma que tuvieran que poner en práctica alguno de los conocimientos aprendidos en la asignatura de Gestión de Datos para averiguar cosas tales como el distrito de Valencia con mayor número de centros educativos por población infantil o el barrio que tiene la población más envejecida del distrito.

Estudiantes durante la prueba

Finalmente han resultado ganadores del desafío los estudiantes de GCD: Vicente Jesús Carot Torrijos, Marco Chen Bai, Guillermo Sanchís Díaz- Benito y Li Sha Yan que han recibido de la profesora Inmaculada Coma un premio patrocinado por la Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia.