Ganadores de la Escape Room: “Con el dato en los talones”

Un total de 88 estudiantes de tres titulaciones de la ETSE-UV han participado este lunes 11 de abril de 20200 en la Escape Room “Con el dato en los talones” patrocinada por la Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto.

Las pruebas se han realizado en un aula de la ETSE-UV, en grupos de 3 estudiantes distribuidos en tres aulas. Los participantes son estudiantes de los grados en Ciencia de Datos(24), Ingeniería Informática (39) e Ingeniería Multimedia (25) y han tenido 2 horas para resolver las pruebas.

Durante el desarrollo de la prueba han contado con la ayuda de los profesores de las asignaturas implicadas: Vicente Cerverón, Esther de Ves, Daniel García, Ariadna Fuertes y Javier Sevilla, que les han ido orientando y dando algunas pistas para poder avanzar en las diferentes etapas del juego.

La prueba constaba de 6 enigmas que había que resolver y cuya clave daba acceso a la siguiente prueba. Cada enigma se ha planteado de forma que tuvieran que poner en práctica los conocimientos de SQL aprendidos en las asignaturas de bases de datos y utilizando en algunos de los enigmas cuestiones obtenidas del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Valencia (https://www.valencia.es/dadesobertes/es/)

Han conseguido resolver todos los enigmas tres grupos, acabando en primer lugar el grupo de Ciencia de Datos formado por: Josep Antoni Girbés Plaza, Olaf Meneses Albalá y Wilson Portillo Barriga

Ganadores CDatos

Los otros dos grupos que han conseguido resolver todos los enigmas son los estudiantes de Ciencia de Datos: Pedro De Luna Huerta, Javier Martínez Llinares, HugoToledo Escrivá; Gema Bravo Aguilera, Sandra Paniagua Sánchez, Josep Peiró Ramos

Asimismo han obtenido la mejor posición dentro del grado en Ingeniería Multimedia el grupo formado por los estudiantes Paula Mainez Herraiz, Houman Dario Rezakhanlou Alarte y Raquel Urquijo Diranzo.

Y del grado en Ingeniería Multimedia los estudiantes Álvaro Ramón García, Assumpta Martínez-Mora Martínez y Carmen Taberner de la Concepción.

Al finalizar la prueba la profesora Inmaculada Coma, codirectora de la cátedra, ha entregado a los equipos ganadores un pequeño regalo.