Escape Room: “Con el Dato en los Talones”

El lunes 11 de abril a las 15:00 estudiantes de los grados en Ingeniería Multimedia, Ingeniería Informática y Ciencia de Datos de la ETSE-UV se enfrentarán a un nuevo desafío tipo Escape Room en que deberán resolver una serie de enigmas poniendo a prueba sus conocimientos relacionados con el lenguaje SQL de Bases de datos.

En este concurso, creado por los profesores del Departamento de Informática de la ETSE-UV Esther de Ves, Vicente Cerverón, Ariadna Fuertes, Javier Sevilla, y Daniel García los estudiantes demostrarán sus competencias sobre SQL en una actividad que pretende motivar y conseguir un aprendizaje lúdico.

El concurso cuenta con la colaboración de la Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia y utiliza para algunas pruebas datos obtenidos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia.

Aquí puede verse una muestra de cómo será el desafío:

¡Mucha suerte a los participantes!