Ganadores del I Concurso de Videojuegos de Ludificación de la ciudad de Valencia

Se ha publicado la resolución de 5 de mayo de 2022 del rectorado de la Universitat de Valencia por la cual se resuelve la primera edición de los Premios Cátedra Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia a las mejores propuestas innovadores de videojuegos sobre la ciudad de Valencia.

La comisión ha decidido otorgar el primer premio del concurso a los candidatos del Equipo 1 . Alias del equipo: “Cinco Mentarios”, formado por los estudiantes del grado en Ingeniería Multimedia:

• Laura Crespo Sánchez
  • Jorge Llorca Micó
  • Joan Martínez Ribes
  • Lucía Medina Gómez
  • Marina Isabel Martínez Cabrejas

Los estudiantes han presentado una propuesta de videojuego titulada “Terreta Neta”. Además de la aplicación los estudiantes han preparado un vídeo explicativo (click para ver) y una memoria descriptiva (click para descargar).

Los estudiantes recibirán un diploma acreditativo, que será entregado dentro de los actos del congreso CIVE en Septiembre de 2022, así como un premio de 100€ a cada uno.

La Cátedra de Ludificació i Govern Obert a la Ciutat de València es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto, y la Universitat de València y tiene como objetivo ofrecer medios innovadores de conocimiento de la ciudad y fomentar el uso de herramienta de ludificación aplicadas a la relación entre la ciudadanía y el gobierno municipal, la transparencia y el uso de datos abiertos.