Presentados dos Trabajos Fin de Grado

Dentro del ámbito de las actividades de la cátedra se han tutorizado diferentes Trabajos Fin de Grado con el fin de potenciar el uso de los datos abiertos relacionados con la ciudad de Valencia y su aplicación a actividades de ludificación.

Así, dos estudiantes del grado de Ingeniería Multimedia han defendido este mes de julio sus interesantes trabajos tutorizados por Inmaculada Coma, codirectora de la cátedra.

El primero de ellos, del estudiante del grado en Ingeniería Multimedia Oleksander Olefirenko titulado “Aplicación Web para rutas túristicas en Valencia. La ruta de la seda”, ha consistido en el desarrollo de una página web donde mediante un mapa interactivo podemos encontrar información sobre los distintos hitos relacionados con la ruta de la seda en la ciudad de Valencia. El proyecto asimismo proporciona una interfaz de gestión de contenidos para que los gestores de la web puedan incluir nuevos hitos sobre el mapa de la ciudad, añadir su información, y publicarla de forma automática. Los diferentes hitos de la ruta de la seda se almacenan en un formato json de datos abiertos. Encontraréis un vídeo demostrativo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oo8xTT4IjuI

El segundo trabajo ha sido del estudiante del grado en Ingeniería Multimedia Alejandro Bernardo Rupérez, titulado “Aplicación Web sobre esculturas en Valencia”, y en este caso la temática ha sido escultura públicas en la ciudad de Valencia, donde se ha creado un mapa que las geolocaliza y aporta información sobre las mismas pudiendo ser clasificadas según materiales y otras características.

Enhorabuena a ambos estudiantes por sus trabajos.