Trabajo Fin de Grado sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible: Reducción de Desigualdades

El estudiante Pedro Antonio Ramos, del grado en Ingeniería Multimedia de la ETSE-UV ha defendido el Trabajo Fin de Grado titulado “Aplicación web para la ayuda y concienciación de la igualdad de género y reducción de desigualdades” tutorizado por la profesora Inmaculada Coma obteniendo una calificación de Sobresaliente.

El trabajo ha consistido en el desarrollo e implementación de una aplicación web que recopila recursos para la Igualdad de Género y Reducción de Desigualdades disponibles en la ciudad de Valencia, que son dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de 2030 propuesta por las Naciones Unidas que forman parte de la Estrategia Urbana 2030 del Ayuntamiento de Valencia.

La página web muestra los recursos recopilados en cinco categorías: Mujeres; Personas con Discapacidad; Minorías Étnicas y Migrantes; Personas sin techo y  Colectivo LGTBI. La información se muestra geolocalizada sobre un mapa de Valencia y los datos han sido generados en el mismo formato que utiliza el portal de datos abiertos de la Concejalía de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia.

Además, el estudiante ha realizado un prototipo de videojuego de para la ayuda y concienciación de la igualdad de género y reducción de desigualdades. Este videojuego, integrado dentro de la propia página web, consta de tres minijuegos localizados de forma figurada en distintos escenarios de la ciudad de Valencia y que están orientados a los más pequeños, con el objetivo de concienciar sobre las desigualdades de una manera lúdica.

Los resultados de la aplicación web y el prototipo del juego juego están disponibles en la web de la cátedra:

También es posible descargar la memoria del estudiante